Proyecto Épila – Aragón

Una inversión de 400 millones de euros para crear un nuevo centro alimentario.


En el periodo 2017-2026 bonÀrea Agrupa llevará a cabo su mayor proyecto empresarial, un nuevo centro alimentario en la localidad aragonesa de Épila, que permitirá abastecer a las tiendas bonÁrea aragonesas y crecer hacia Navarra y zona Norte, Madrid y zona Centro y Levante.


El proyecto de Épila supone para bonÀrea cerrar el círculo y tener también en Aragón toda la integración vertical completa, pues actualmente el grupo ya cuenta con una importante presencia en Aragón (fábricas de piensos en Bujaraloz, granjas propias en Sena, delegaciones distribución cárnica en Huesca, centros recogida cereal en Sos del Rey Católico, etc., así como numerosos puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: 50 tiendas bonÀrea, 22 agrocentros bonÀrea y 5 gasolineras bonÀrea.

Se realizará de forma progresiva, en un periodo de 10 años y supondrá una inversión de unos 400 millones de euros y la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Fases del proyecto:


  • Años 2019/20: Ejecución de la primera etapa del proyecto (urbanización y almacén logístico).
  • Años 2021/23: Puesta en marcha del matadero y sala despiece de aves y alguno de ganado, almacenes logísticos, secaderos jamones y elaborados, línea pan y fábrica pet foods (alimentos para mascotas).
  • Año 2026: Construcción y puesta en marcha del resto de actividades.