Comprometidos con el territorio

La responsabilidad social corporativa del grupo es un gran reto


bonÀrea Agrupa es el fruto de más de 55 años de trabajo y dedicación de muchas personas de nuestro entorno rural, un territorio ganadero y agrícola, con poca población y muchas veces olvidado y con falta de servicios y equipamientos de todo tipo.

En este sentido, el grupo canaliza su acción social mediante dos fundaciones para poder cubrir determinadas necesidades:

>  bonÀrea Fundación Asistencia: es una entidad sin ánimo de lucro que nació hace más de 15 años para poder cubrir una serie de necesidades socio-sanitarias de su entorno rural. La Fundación cuenta actualmente con una residencia para la tercera edad de 190 plazas. En el mismo emplazamiento encontramos un área médica donde se ubica el Centro de Atención Primaria público y el servicio de medicina laboral para los trabajadores del grupo. También dispone de un Centro de Salud – con varios equipamientos como piscina climatizada, gimnasio, zona cardiovascular, sauna, etc.- y donde se realizan numerosas actividades y servicios (rehabilitación, fisioterapia, etc.). Actualmente la Fundación cuenta con 142 trabajadores.

>  bonÀrea Fundación Sport: es una entidad sin ánimo de lucro donde sus principales objetivos son promover las actividades deportivas y de ocio para dinamizar nuestro entorno rural y promover un estilo de vida saludable. Dispone de unos equipamientos que cuentan con un campo de pitch&put regado con las aguas depuradas del centro alimentario, 2 pistes de pádel, una pista polideportiva, un parque infantil y un restaurante.

Por lo que respecta a acciones en igualdad de oportunidades, el grupo también tiene un papel muy proactivo y relevante en el ámbito de la formación y la educación, donde es pionera en materia de convenios formativos, formación dual, etc.