Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentación
 
  Historia y cronología
 
  Notas de Prensa
 
  Informativo mensual
 
  Premios y distinciones
 
  Video corporativo
 
  Otros videos
 
  50 aniversario
 
  Ofertas de trabajo
 
  Politica medioambiental
 
  Politica de calidad,
e inocuidad
 
  Politica de prevención de riesgos laborales
 
 

Politica de prevención de riesgos laborales

El compromiso de la Dirección General del Grupo Alimentario Guissona con respecto a la Prevención de Riesgos Laborales es la de actuar como motor de su implantación en todos, y mediante la implicación de todos, los niveles de la organización, además de cumplir las disposiciones legales aplicables en materia de Seguridad y Salud en el trabajo. La Prevención es prioritaria en todas las actividades desarrolladas por las empresas que forman parte Grupo Alimentario Guissona.

Desde esta doble perspectiva, imperativo legal e interés por la mejora continua de las condiciones de trabajo, que sólo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación de todos los componentes de la organización, la Dirección General asume la Política de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Alimentario Guissona, la cual tiene como objetivo básico la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, y los Órganos Directivos de cada una de las empresas del Grupo asumen el compromiso de incorporar la gestión preventiva en sus actividades cotidianas.

De acuerdo con estos principios, las empresas del Grupo Alimentario Guissona incorporan los siguientes objetivos generales:

1. Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo, como mínimo, la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y, si es posible, anticiparnos a los requisitos legales.
2. Desarrollar, aplicar y mantener un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en el Grupo Alimentario Guissona, destinado a la Mejora Continua de las Condiciones de Trabajo, de manera que la prevención se incorpore en todas las actividades que se desarrollan con potencial incidencia sobre la seguridad, salud o bienestar de sus trabajadores.
3. Garantizar, para conseguir la mejora continua en la acción preventiva, la participación e información de los trabajadores y hacer efectivo el derecho de consulta de todos los componentes de la organización.
4. Formar, capacitar y hacer partícipes a nuestros empleados para que sean gestores de la Prevención de Riesgos Laborales en su puesto de trabajo, desplegando las actividades formativas necesarias para el desarrollo de la presente política preventiva.
5. Integrar a nuestros suministradores y/o subcontratistas en el compromiso activo de la mejora de las condiciones de trabajo.
6. Realizar auditorías, tanto internas como externas, que verifiquen el cumplimiento y efectividad del sistema de gestión de prevención implantado.
7. Proporcionar los recursos y mejorar los procesos con las inversiones adecuadas y justificadas.
8. Difundir esta política entre todos los componentes del Grupo Alimentario Guissona.

Para conseguir estos objetivos generales, el Comité de Prevención (Directores de Departamento) y el spand de control (Dirección) revisan periódicamente los objetivos y establecen las medidas oportunas para, no sólo garantizar la seguridad de los trabajadores, sino también para mejorar de manera efectiva las condiciones en las que se desarrollan las actividades laborales, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción en el trabajo.

Dirección General
Octubre 2013
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avíso legal   Política de privacidad