Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentaciˇ
 
  Hist˛ria i cronologia
 
  Notes de Premsa
 
  Informatiu mensual
 
  Premis i distincions
 
  Video corporatiu
 
  Altres videos
 
  50 aniversari
 
  Ofertes de treball
 
  PolÝtica medioambiental
 
  PolÝtica de qualitat inoqŘitat
 
  PolÝtica de prevenciˇ de riscos laborals
 
 
CaixaGuissona crece un 8,4% en 2011

La entidad, que no cobra comisiones, continua con los mejores ratios de morosidad y core capital del mercado

CAIXAGUISSONA cerró 2011 con un volumen total de activos de 378,7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 8,4% sobre el año anterior. Dicho crecimiento se explica principalmente por el incremento de depósitos de clientes que, en 2011, llegó hasta los 25,3 millones de euros.

Por lo que respecta a los resultados, CAIXAGUISSONA consiguió prácticamente repetir la cifra record obtenida en 2010, desmarcándose de las importantes caídas de beneficios sufridas por la mayoría de entidades. Concretamente, el beneficio neto de 2011, alcanzó los 3,12 millones de euros, un 0,9% inferior a los de 2010.

Asimismo el margen de intereses se mantuvo estable en 2011, con un ligero crecimiento de un 0,83% que lo situó ligeramente por encima de los 5 millones de euros.

Respecto a las cifras de créditos dudosos, CAIXAGUISSONA finalizó 2011 con un ratio de morosidad de un 1,57%, a una gran distancia de la media del sector que se situaba en el cierre del año en el 7,61%. La entidad destacó además especialmente que en la fecha de cierre del ejercicio no contaba en su balance con ninguna vivienda adjudicada.

CAIXAGUISSONA siguió además fiel a su política de capitalización de beneficios, lo que un año más le permitió mejorar en 2011 su ratio solvencia hasta el 26,14% (25,88% en 2010), más del triple de lo que marca el mínimo exigido (8%) y que le sitúa como una de las entidades financieras más solventes de Europa.

La actividad siguió en 2011 creciendo de forma especialmente relevante en el segmento de autónomos y de pequeñas y medianas empresas, con un modelo de relación basado en la ausencia de comisiones y la canalización de la mayoría de transacciones (85,32%) a través de la banca electrónica de la entidad "Guissona On Line" (GOL), un servicio que en 2012 cumplirá su décimo aniversario. La base total de clientes activos de CAIXAGUISSONA registró un crecimiento de un 9,03%.

Otro hecho destacado, y nuevamente diferenciador del pasado 2011, fue la apertura de la cuarta oficina de CAIXAGUISSONA, ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona, a través de la cual la entidad pretende conseguir una mejor visibilidad de su modelo tradicional de hacer banca y aumentar su base de clientes en la capital catalana. Para ello la entidad amplió su plantilla durante 2011 con la contratación de tres nuevos empleados.

En materia de acción social la entidad sigue comprometida con su entorno, tanto en temas socio-sanitarios, deportivos e incluso en el ámbito educativo mediante la puesta en marcha durante 2001 de un programa de becas y pequeñas acciones formativas. Durante este año se prevén nuevas iniciativas. .

Guissona, Corporación Alimentaria Guissona, S.A.
03/04/12
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avís legal   Política de privacitat