Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentaciˇ
 
  Hist˛ria i cronologia
 
  Notes de Premsa
 
  Informatiu mensual
 
  Premis i distincions
 
  Video corporatiu
 
  Altres videos
 
  50 aniversari
 
  Ofertes de treball
 
  PolÝtica medioambiental
 
  PolÝtica de qualitat inoqŘitat
 
  PolÝtica de prevenciˇ de riscos laborals
 
 
Durante este ejercicio ya se han inaugurado 20 nuevas tiendas "bonÀrea" y efectuado 10 ampliaciones

El Grup Alimentari Guissona abre su tienda "bonÀrea" nº 400


La primera tienda "bonÀrea" (1995) fue pionera con el formato de libre servicio – envasado, cortado y listo para consumir - y por llegar directamente al consumidor sin ningún intermediario. Ahora, después de 17 años, se ha inaugurado la tienda "bonÀrea" nº 400.

En 1995, el Grup Alimentari Guissona apostó por comercializar directamente sus productos cárnicos mediante los establecimientos "bonÀrea" sin ningún intermediario y con el novedoso formato de libre servicio. Con este cambio estratégico ya no solamente se hacia la producción ganadera y todos los procesos de elaboración cárnica, sinó que también se llega hasta el consumidor final.

Se abrió la primera tienda en Barcelona (Sants), en la C/ Cáceres 8., y ahora, 17 años después, también en Barcelona (Sarrià), C/ Pedró de la Creu 39, se ha inaugurado la número 400.

La expansión de los establecimientos "bonÀrea" ha sido constante y ha contado con la confianza de sus clientes, que valoran la calidad, el precio, la frescura de los productos y la proximidad. A su vez, el Grup Alimentari Guissona, ha ido ampliando y modernizando todas sus instalaciones, situadas en la localidad de Guissona, para poder abastecer diariamente todos las tiendas "bonArea", con una media de inversión, en los últimos ejercicios, que supera los 45 millones de euros anuales. Paralelamente la plantilla del Grupo y los dependientes/as de las tiendas han crecido hasta llegar a los 4.000 y 1.500 trabajadores/as respectivamente.

De los 400 establecimientos "bonÀrea", 270 son en formato de tienda especializada en productos cárnicos y alimentos básicos y 130 en formato súper (conocidos como "Super bonArea") que disponen de mayor superficie de venta y cuentan con toda una completa gama de productos alimentarios, hogar, etc.

Durante este ejercicio ya se han abierto 20 nuevos establecimientos bonÀrea y se han ampliado otros 10; antes de finalizar el año se prevé abrir 3 nuevas tiendas "bonÀrea".

La red de establecimientos "bonArea" facturó el año pasado 610 millones de euros (un 4,3% más) y actualmente cuenta con 337 tiendas en Catalunya, 44 en Aragón, 13 en Castellón, 4 en Madrid, 1 en Guadalajara y 1 en Andorra.


Para más información:
Isidre Argerich
Tel. 973 55 01 00
isidre.argerich@bonarea.com
www.bonarea.com
www.cag.es


Guissona, Corporación Alimentaria Guissona, S.A.
08/11/12
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avís legal   Política de privacitat