Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentaciˇ
 
  Hist˛ria i cronologia
 
  Notes de Premsa
 
  Informatiu mensual
 
  Premis i distincions
 
  Video corporatiu
 
  Altres videos
 
  50 aniversari
 
  Ofertes de treball
 
  PolÝtica medioambiental
 
  PolÝtica de qualitat inoqŘitat
 
  PolÝtica de prevenciˇ de riscos laborals
 
 
CaixaGuissona logra resultados y crecimientos record en 2013

La captación de negocio de PYMES y autónomos, el principal factor de los excelentes resultados

CaixaGuissona culminó en 2013 la celebración de sus primeros cincuenta años de vida, con registros record, tanto en lo que se refiere a tasas de crecimiento, como al volumen de activos bajo gestión y a la cifra de beneficios.

Los activos bajo gestión de CaixaGuissona crecieron un 23,02%, alcanzando en el cierre del ejercicio los 525 millones de euros, y en claro contraste con la contracción experimentada por la práctica totalidad de balances bancarios, donde en conjunto el activo cayó un 11,7% en 2013.

El crecimiento de los volúmenes gestionados se explica esencialmente por la importante entrada de nuevos clientes, favorecida por la profunda reestructuración vivida en el sector. Especialmente relevante resulta el éxito en la captación de cuentas de empresa – PYMES -, con un incremento de operativa de un 24,15% en este segmento. La propuesta de CaixaGuissona, que ofrece todos sus servicios sin comisiones, atrajo en 2013 a más de 3.450 PYMES y autónomos.

CaixaGuissona destacó también que cerró 2013 manteniendo su cifra de inversión crediticia (-0,24%), tras facilitar más de mil nuevas operaciones a sus clientes, desmarcándose de la tendencia general de desapalancamiento del conjunto del sector. Asimismo, la morosidad se mantuvo en niveles extraordinariamente reducidos, apenas un 1,63% frente al record del 13,60% que presentaba el conjunto del sistema financiero español en el cierre de 2013.

La entidad obtuvo en 2013 una cifra de beneficio neto record de 3,7 millones de euros, que supone un aumento del 13,08% respecto al 2012. CaixaGuissona destacó que la totalidad del resultado se originó a partir de su negocio recurrente, en concreto de una mejora del margen de intereses de un 7,06%, y por tanto sin aportaciones de plusvalías ni resultados de operaciones financieras.

CaixaGuissona, que cuenta con cuatro oficinas (Guissona, Lleida, Reus y Barcelona), siguió reforzando su apuesta por la banca de autoservicio, basado en su banca electrónica y sus tarjetas de pago, a través del cual se canalizaron en 2013 el 91,15% de las transacciones de clientes.

Para más información:
Isidre Argerich
Dpto. Relaciones Públicas
Tel. 973 55 01 00 / isidre.argerich@cag.es
http://www.caixaguissona.com

Guissona
10/04/14
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avís legal   Política de privacitat