Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentaciˇ
 
  Hist˛ria i cronologia
 
  Notes de Premsa
 
  Informatiu mensual
 
  Premis i distincions
 
  Video corporatiu
 
  Altres videos
 
  50 aniversari
 
  Ofertes de treball
 
  PolÝtica medioambiental
 
  PolÝtica de qualitat inoqŘitat
 
  PolÝtica de prevenciˇ de riscos laborals
 
 
Corporación Alimentaria Guissona y sus tiendas “bonÀrea” obtienen el certificado ISO 22000

Corporación Alimentaria Guissona ha conseguido la certificación ISO 22000:2005 para los diferentes procesos de transformación cárnica que realiza y la distribución y comercialización de los mismos en las tiendas “bonÀrea” y sus “bonÀrea” restaurant. Dicha certificación también se extiende a la fabricación y distribución de piensos para aves y ganado, así como a la planta de envasado de frutos secos. Esta norma se suma a la certificación de calidad ISO 9000 que el Grupo Alimentario Guissona dispone desde 1997 para todo su ciclo productivo completo.

La entidad certificadora APPLUS ha concedido la certificación ISO 22000:2005 (nº certificado EA-0002/07) a todo el proceso productivo y comercial de Corporación Alimentaria Guissona. La obtención del nuevo certificado ISO 22000 supone tener un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, es decir que los productos cárnicos que se producen y comercializan son 100% seguros. Dicha certificación ha implicado aumentar y mejorar las medidas de control que ya se venían realizando, más controles sobre los productos que nos facilitan nuestros proveedores, mejoras sanitarias en los procesos de elaboración de nuestros productos, mejoras en el sistema de trazabilidad y ratificar y aumentar la confianza por parte de las autoridades sanitarias.

Esta norma internacional integra los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y las etapas de aplicación desarrollados por la Comisión del Codex Alimentarius. El análisis de los peligros es clave para un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos eficaz, ya que llevarlo a cabo ayuda a organizar los conocimientos requeridos para establecer una combinación eficaz de las medidas de control.

Corporación Alimentaria Guissona, junto a la red de más de 300 tiendas “bonÀrea” que comercializan directamente y sin intermediarios los productos cárnicos de la firma al consumidor final, vuelven a ser pioneros en el sector agroalimentario, no solo en asegurar y gestionar la calidad de todo el proceso productivo y comercial con la ISO 9000, sino certificando ahora la inocuidad de los alimentos con la norma ISO 22000.

La obtención de la nueva certificación ISO 22000 responde a la apuesta de Corporación Alimentaria Guissona por la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos. Es por ello que continuamente se trabaja en la mejora de los procesos productivos y de control para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes que diariamente compran y confían en los productos cárnicos de las tiendas “bonÀrea”. .

Guissona, Corporación Alimentaria Guissona, S.A.
12/04/07
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avís legal   Política de privacitat