Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentaciˇ
 
  Hist˛ria i cronologia
 
  Notes de Premsa
 
  Informatiu mensual
 
  Premis i distincions
 
  Video corporatiu
 
  Altres videos
 
  50 aniversari
 
  Ofertes de treball
 
  PolÝtica medioambiental
 
  PolÝtica de qualitat inoqŘitat
 
  PolÝtica de prevenciˇ de riscos laborals
 
 
2012, año record para CaixaGuissona que sigue consolidando su exitoso modelo bancario

El próximo domingo día 5 de mayo, la entidad celebra los 50 años de su fundación

En medio de la tormenta que azota al sector financiero, CAIXAGUISSONA culminó su cincuenta ejercicio con niveles record de actividad, de clientes y de beneficios, unos resultados que avalan la viabilidad de un modelo de negocio claramente diferenciado y al que la entidad se ha mantenido fiel desde sus inicios.

La cifra total de activos gestionados por CAIXAGUISSONA en el cierre de 2012 se situó en los 426,7 millones de euros, una cifra que supuso un incremento de un +12,68% con respecto al ejercicio anterior, una situación que contrasta con las reducciones de tamaño y de red que experimentaron la mayoría de entidades. De hecho en los últimos cinco años, CAIXAGUISSONA no ha parado de crecer y su balance ha aumentado desde 2007 un espectacular +41,96%.

Dicho crecimiento de la actividad se justifica esencialmente por el crecimiento de los depósitos, tanto de familias como especialmente de empresas, que alcanzaron en 2012 los 368,8 millones de euros. Destaca muy especialmente el incremento de un +17,66% en los saldos en imposiciones a plazo fijo.

En segundo lugar la entidad destacó la fuerte captación de nuevos clientes, soportada principalmente en la propia prescripción de sus clientes. El número de cuentas activas en 2012 registró un aumento de 14,86% con relación a las cifras de 2011. Además el número de operaciones procesadas por la entidad se disparó por encima del 20%, en su gran mayoría dichas operaciones se realizan por los propios desde el servicio de banca electrónica GOL (Guissona-On-Line www.caixaguissona.com).

En un ejercicio en el que una buena parte del sector financiero presentó cuantiosas pérdidas o caídas notables de sus beneficios, CAIXAGUISSONA logró el mejor resultado en sus cincuenta años de historia. Exclusivamente a través de la gestión de sus márgenes y sin recurrir al cobro de comisiones, la principal singularidad del modelo de negocio de CAIXAGUISSONA, consiguió un resultado de 3,27 millones de euros, casi un cinco (+4,91%) por encima del obtenido un año antes.

Otros factores relevantes que la entidad destacó son el mantenimiento de su tradicional liderazgo en eficiencia, y un ratio de morosidad de apenas un 1,24% que incluso se redujo respecto a 2011 y que se siguió un año más a mucha distancia de la media del sector (10,44%).

Actualmente CAIXAGUISSONA cuenta con cuatro oficinas, en las localidades de Guissona, Lleida, Reus y Barcelona.

El próximo domingo 5 de mayo, coincidiendo con la fecha de constitución de la entidad, también un domingo 5 de mayo de 1963, CAIXAGUISSONA celebrará en Guissona su Asamblea General y un acto festivo conmemorativo de la efeméride, en el que se prevé la participación de más de 3.000 asistentes.

Para más información:
Isidre Argerich
Corporación Alimentaria Guissona
Tel. 973 55 01 00 / isidre.argerich@bonarea.com
http://www.cag.es

Guissona, Corporación Alimentaria Guissona, S.A.
25/04/13
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avís legal   Política de privacitat