Català   Castellano Atenció al client   
Grup Alimentari Guissona
 
  Presentaciˇ
 
  Hist˛ria i cronologia
 
  Notes de Premsa
 
  Informatiu mensual
 
  Premis i distincions
 
  Video corporatiu
 
  Altres videos
 
  50 aniversari
 
  Ofertes de treball
 
  PolÝtica medioambiental
 
  PolÝtica de qualitat inoqŘitat
 
  PolÝtica de prevenciˇ de riscos laborals
 
 
CaixaGuissona crece un 6% en resultados y recursos

El pasado 2009, ejercicio difícil para el sector financiero, CAIXAGUISSONA cerró con un nuevo record en la cifra de beneficios que se situaron en 3,02 millones de euros, lo que supone una mejora de un +6,09% con relación al resultado obtenido el año anterior.

Los depósitos de clientes registraron igualmente una satisfactoria evolución, y gracias a un crecimiento sostenido durante todo el año, alcanzaron en el cierre del ejercicio 2009 un total de 280,2 millones, un 6,13% más que en 2008.

CAIXAGUISSONA destacó que la entidad ha seguido respondiendo y atendiendo con normalidad las solicitudes de financiación de sus clientes. El saldo total neto del crédito facilitado a clientes creció en 2009 en casi siete millones de euros, hasta alcanzar los 147,2 millones, un cifra que supone un incremento de un 4,90% con relación a los niveles de diciembre de 2008. Un objetivo que la Caja alcanzó tras formalizar en 2009 un total de 1.109 nuevas operaciones de crédito, casi la mitad de las cuales se dedicaron a financiar iniciativas de autónomos y de pequeñas y medianas empresas.

La entidad valoró también muy positivamente la reducción de la tasa de morosidad que en el final del ejercicio se situó en un 0,77%, cuando la media del sistema financiero en aquella fecha ascendía a un 5,07%.

Por último, CAIXAGUISSONA sigue un año más liderando los rankings de eficiencia del sector, gracias a las actuaciones desarrolladas durante 2009 para la optimización de diversos procesos tecnológicos, entre las que destaca la actualización de su plataforma de banca electrónica GOL (Guissona-On-Line www.caixaguissona.com), un canal a través del que se canalizan ya más de un 45% de las transacciones de clientes.

CAIXAGUISSONA ha iniciado en el segundo trimestre de 2010 un programa de acción que persigue lograr una mayor penetración en el tejido de pequeñas y medianas empresas, para lo cual seguirá apoyándose en su oferta de productos y servicios simples y libres de comisiones.

Para más información:
Isidre Argerich
Corporación Alimentaria Guissona
Tel. 973 55 01 00

Guissona, Corporación Alimentaria Guissona, S.A.
29/04/10
 
  Traspalau, 8 - 25210 Guissona (Lleida) Avís legal   Política de privacitat